No pueden notificar al Güero Palma por 'Estado de Alerta Máxima' en penal del Altiplano

Gobierno Federal

hector_el_guero_palma_amigo_2_chapo_mr_notas_180719.jpg

Foto: Quinto Poder

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 21:23

El director del penal de máxima seguridad del Altiplano decretó el “Estado de Alerta Máxima”, motivo por el cual no pudo ser entregada la notificación a Héctor Luis “el Güero” Palma Salazar, sobre la suspensión de cesar de inmediato cualquier acto de incomunicación y tortura física o psicológica.

¿Qué sucedió? Palma Salazar interpuso un amparo porque alegó que permanece privado ilegalmente de la libertad, pese a obtener una sentencia absolutoria que decretó su inmediata libertad. La demanda de garantías fue admitida por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, pero determinó no conceder la suspensión contra el acto que reclamó como privación ilegal, sino solo contra la incomunicación y tortura. Cuando el actuario judicial pretendía notificar la resolución, se le impidió el ingreso a la prisión, debido a que se puso en marcha el “código negro”, el cual impide el acceso de persona alguna para notificar o entregar oficios.

¿Qué se dijo? En el oficio PRS/CGCF/CFRS1/DG/006183/2021, firmado por el director general del Centro Federal de Readaptación Social Número UnoAltiplano”, se informó que a las 20:00 horas del 1 de mayo del año en curso emitió en dicho centro de reclusión código negro (falta de energía eléctrica) y que a las 23:00 horas se registró falla en los sistemas eléctricos y calderas de esa unidad administrativa por lo que emitió “Estado de Alerta Máxima”, el cual se implementa como medida para salvaguardar la seguridad del mismo, debido a que han surgido fallas que provocan la pérdida de visibilidad en las cámaras de vigilancia.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Absuelven a Héctor ‘el Güero’ Palma por delito de delincuencia organizada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado