Gobierno Federal
santiago_nieto_fepade_notas260917.jpg
MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

No puedo revelar si Odebrecht dio dinero a campaña de EPN: Nieto

Mié 25 Octubre 2017 07:30

Santiago Nieto, exfiscal de la Fepade, se negó a decir si había una investigación de dinero de Obredecht en la campaña del presidente Enrique Peña Nieto pues hay una carpeta en proceso que indaga el tema.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que el punto central de la discusión de su destitución es el procedimiento en el que se le retiró del cargo. Se negó a responder si él quería ser reinstalado y dijo que la decisión será de los legisladores.

Negó que haya hecho algo fuera de sus funciones, que no violó el código de ética pues se dice un hombre de leyes e instituciones, y aunque se dijo respetar a la autoridad  desconoce las razones por las cuales lo separaron de su cargo.

Reiteró que no reveló información que haya violado el debido proceso en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y que la nota que se hizo a partir de una entrevista que fue sacada de contexto por el reportero a partir de su plena libertad de expresión pero que él no dio ninguna información que no debiera y por lo tanto, no hay delito del cual se le acusa, pues en tres ocasiones le dijo al reportero que no le podía dar datos sobre la investigación.

Dijo que no afirmó al periódico Reforma que Emilio Lozoya lo estaba presionando ya que "no hay presión, si no te dejas presionar" y se autocuestionó qué tipo de fiscal sería si se deja presionar por cualquier tipo de carta.

Señaló que no es cercano a Morena, y que no se sentía un fiscal incómodo pues él lo único que hacía era su trabajo y que le parecería muy vanidoso decir que fue un fiscal incómodo para el poder.


AMLO califica destitución de Santiago Nieto como arbitraria