Gobierno Federal
enrique_de_la_madrid_notas260118.jpg
Notimex

No se ha dicho que Texcoco es el mejor lugar para NAICM: Sectur

Mar 09 Octubre 2018 12:14

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, aseguró que no se ha dicho que Texcoco sea el mejor lugar para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM); sin embargo resaltó que se cuenta con la tecnología para resolver la situación.

De acuerdo con Excélsior, De la Madrid reconoció el reto que representa el tema del agua pluvial; pero precisó que ni Ciudad de México ni la zona conurbada sufrirán de inundaciones por el nuevo aeropuerto.

“Claro que es un reto, nadie ha dicho que es el mejor lugar ni el óptimo, pero sí existe la tecnología y las herramientas para poderlo resolver. La Comisión Nacional del Agua ha estado trabajando en ese tema”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal explicó que, “llevamos casi 500 años viviendo en esta zona, ya como que le entendimos, y vimos que en esta ciudad, si bien es cierto que todavía hay encharcamientos, lo que es un hecho que por lo menos en la Ciudad de México no nos inundamos".

Batres: consulta de NAICM permitirá avance de democracia