Gobierno Federal
elena_notas1051018.jpg

No se suspenderán becas del Conacyt, aclaró Álvarez-Buylla

Vie 05 Octubre 2018 14:02

María Elena Álvarez-Buylla Roces, propuesta como futura directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aclaró que ella nunca solicitó suspender y menos cancelar becas en apoyo al sector que próximamente estará a cargo. 

Quiero aclarar que nunca se solicitó suspender, mucho menos cancelar becas. Las becas nunca estuvieron incluidas en los ejemplos genéricos que se dieron”, manifestó en entrevista para Imagen Radio

Esto luego de que en redes sociales circulara una carta fechada el 24 de septiembre, la cual estaba firmada por Álvarez-Buylla Roces, en la que supuestamente pedía al titular actual del Conacyt, Enrique Cabrero, suspender, entre otras convocatorias, los apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de innovación; estímulos a la innovación, desarrollo tecnológico e innovación, entre otras.

La futura directora de Conacyt precisó que no pretende dar órdenes al actual director del Consejo por ello indicó que lo único que solicitó por escrito fue información sobre futuros compromisos multianuales, que sí afectarían su gestión a partir del 1 de diciembre.

Agregó que la información fue usada en redes sociales “de una manera malversada. No sé si con mala intención, pero el chiste es que se generaron rumores, que ocasionan un gran desgaste a la institución”. 

Controversia en Conacyt: qué va a pasar con las becas