Gobierno Federal
videgaray_bb020617.jpg
CUARTO OSCURO

No vamos a caer en provocaciones con Venezuela: Videgaray

Vie 02 Junio 2017 16:40

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, descartó romper relaciones con Venezuela y aseguró que México no responderá a los señalamientos que ha hecho la ministra de relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez.

En entrevista para Grupo Fórmula, el canciller aseguró que México mantiene su posición frente a la crisis que vive el país sudamericano pues se advierte una ruptura de la democracia como forma de gobierno. 

Afirmó que “lo hacemos siempre por la vía diplomática, a través de los organismos internacionales de los que somos parte, y actuando con responsabilidad frente un país entrañable, querido, como es Venezuela y muy importante para la región”.

El canciller aseveró que no van a entrar en ese tipo de debate, tampoco van a variar su posición con respecto a Venezuela, “seguiremos actuando por la vía diplomática, señalando la imperiosa necesidad de que se logre un acuerdo político entre los venezolanos para superar esta crisis que es extraordinariamente grave y muy dolorosa para Venezuela y toda la región”.

No vamos a caer en provocaciones, ni a responder calificativos con calificativos; seguiremos con un trabajo de buena fe para contribuir por la vía diplomática para que los venezolanos encuentren una solución y se restablezca la democracia a plenitud en este país
‘Choque de trenes’ México-Venezuela cambia la política exterior