Gobierno Federal
gerardo_ruiz_esparza_sct_notas310517.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Ruiz Esparza ya lo pensó bien: Si cometí error, renuncio

Vie 14 Julio 2017 07:31


En menos de 24 horas, el secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza,  cambió de opinión sobre su posible renuncia tras la tragedia por el socavón en el Paso Express en Cuernavaca, Morelos.  Primero dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no dejaría el cargo; horas después en otra entrevista con Radio Fórmula declaró: "Si se demuestra que cometí algún error, entonces renuncio al cargo".

Esto, luego de que el exdirector del SAT, Aristóteles Núñez, pidiera su renuncia a través de las redes sociales. 


"Un funcionario tiene responsabilidades muy precisas, muy puntuales y muy de frente a la sociedad, se toman decisiones todos los días, muchas decisiones implican responsabilidad, y muchas de esas decisiones implican riesgo. Yo lo pondría entre signos de interrogación, conociendo la seriedad de Aristóteles y su forma de pensar, pero en fin, si así piensa dialogaré con él... Si yo cometí un error, desde luego que renuncio y con mucho gusto al servicio público que lo he desempeñado por 48 años... Si hay responsables de otra naturaleza, haré que asuman su responsabilidad también", dijo el titular de la SCT en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


Cabe recordar que el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a Ruiz Esparza para que los funcionarios responsables de las obras fueran separados temporalmente de sus cargos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

SFP investiga procesos en el Paso Express de Cuernavaca