Gobierno Federal
Nombramiento de Miranda es un foco de alerta, advierte Cortés
Isaac Esquivel/Cuartoscuro Nombramiento de Miranda es un foco de alerta, advierte Cortés
Mié 07 Septiembre 2016 17:57

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó que el nombramiento de Luis Enrique Miranda como secretario de Desarrollo Social, es preocupante, toda vez que siempre se ha desarrollado como operador político del presidente Enrique Peña Nieto, lo que pondría en riesgo el proceso electoral del 2017.

“Huele mal ese nombramiento debido a que es su operador político. Nos preocupa porque está en puerta las próximas elecciones, curiosamente en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, y esto es muestra de que el Gobierno Federal manda a su operador para que sea quien desarrolle la política social, para nosotros es foco de alerta y de atención de las intenciones que pretende el Ejecutivo con ese nombramiento”, afirmó.

En cuanto a los cambios en la Secretaría de Hacienda, aseveró que si bien la política económica del presidente Enrique Peña Nieto es un “fracaso”, el relevo confirma que la reforma fiscal es “tóxica” y no ha traído los resultados esperados, por lo que dieron un voto de confianza a José Antonio Meade, con la intención de que haya disposición de hacer los cambios necesarios.

También te puede interesar: Salida de Videgaray insuficiente, sin cambios en economía, dice PRD

Cortés Mendoza, ofreció un voto de confianza al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, e insistió en modificar la “tóxica” política fiscal, producto de la reforma en vigor desde 2014.

No basta el cambio de titular en esa dependencia, si no hay reformas en la política fiscal para reactivar el crecimiento económico del país, indicó en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

Señaló que la “tóxica política fiscal” ha contribuido a que la política económica del Gobierno Federal “sea un fracaso, porque no ha atraído las inversiones ni impulsado la generación de nuevos empleos”.