Gobierno Federal
09_sna_14_aspirantes_nota_130319_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

Nombran a 14 aspirantes para Comité de Participación Ciudadana del SNA

Mié 13 Marzo 2019 19:47

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción hizo pública la lista de los 14 aspirantes para ocupar la vacante del Comité de Participación Ciudadana (CPC). Se trata del puesto que tenía Luis Manuel Pérez de Acha.

Mediante un comunicado, la Comisión anunció que una vez cerrada la convocatoria se realizará una revisión documental y curricular para verificar que los candidatos cumplan con los requisitos necesarios. Al terminar la verificación, se tiene planeado una serie de entrevistas, así como también un periodo de evaluación. El fallo se dará a conocer a finales de marzo

Los nombres de los candidatos son: Fernando Senties Palacio, Aurelio Acosta Villada, Eduardo Martínez Altamirano, Norma Leyla Rangel López, Erick Roberto Zepeda Salinas, María Elizabeth Zamorano Melgar, Enrique Joaquín Arce Bravo, Rosa María Cruz Lesbros, Alejandro Pulido García, Enoch Gutiérrez Cruz, Óscar Arredondo Pico, Ludivina Leija Rodríguez, David Mondragón Centeno, y Marino Castillo Vallejo.

Es importante mencionar que Pérez de Acha fue elegido en febrero de 2017 para cubrir el puesto por cuatro años y se le tenía contemplado presidir el Comité en 2020

El CPC solo cuenta con tres de los cinco miembros con los que debe de conformarse dicho comité. Esto se debe a que, además de la renuncia de Pérez de Acha, Mariclaire Acosta concluyó su ciclo en el Comité.

De acuerdo con el diario Reforma, el proceso para seleccionar al sustituto de Acosta quedó suspendido en enero pasado, debido a que uno de los aspirantes al puesto tramitará un amparo por inconformidad por su eliminación durante la segunda etapa del proceso. El juicio de dicho amparo sigue pendiente.

El incómodo Sistema Nacional Anticorrupción