Gobierno Federal
03_fabiola_alanis_conavim_300720_km.jpg
Foto: TW/@CONAVIM_MX

Nombran a Fabiola Alanís como nueva titular de la Conavim

Jue 30 Julio 2020 12:29

La Secretaría de Gobernación (Segob) nombró a Fabiola Alanís, como la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

¿Qué se dijo? La Secretaría de Gobernación informó que Alanís Sámano estaba al frente de la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

¿Quién es Fabiola Alanís?

María Fabiola Alanís Sámano es economista y maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá; es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también es licenciada en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); realizó estudios de Género y Cuidados en Montevideo, Uruguay; entre otra formación académica.

En su carrera profesional sobresale que en el estado de Michoacán se desempeñó como directora de Planeación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; fue directora de Política de Abasto y del Servicio Nacional de Empleo en la Secretaría de Desarrollo Económico; y también se ha desempeñado como secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Candelaria Ochoa dice que le pidieron renuncia a Conavim: no sé motivo