Nombre de acuerdo comercial se definirá hasta firmarlo: Seade

Gobierno Federal

seade_notas9101018.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Agencia Notimex

Mié 10 Octubre 2018 12:15

Jesús Seade, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, para negociar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, dijo que el nombre oficial del pacto se definirá una vez que se firme. 

Tenemos que ser cuidadosos y no decir un nombre que no pueda copiarlo, tiene que ser un nombre pronunciable, sencillo”, subrayó.

Esto, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus seguidores en Twitter a participar en una encuesta sobre un eventual cambio de nombre al dicho acuerdo, en el que pidió que sugiriera que propuesta de nombre les parecía más adecuada para el acuerdo trilateral:

“¿Qué nombre te parece mejor de las siguientes propuestas?

(A) TEUMECA: T.ratado / E stados U.nidos / ME xico / CA nadá.

(B) T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá.

(C) NINGUNO DE ESTOS”.

Por lo que en entrevista con Carlos Loret de Mola, Seade indicó que el acrónimo del acuerdo, conocido como USMCA (por sus siglas en inglés) era impronunciable.

Agregó que en lo particular, le gusta el nombre de TEUMECA, porque “es muy mexicano” y consideró que dejar el nombre de TLCAN como se llamaba, sería algo confuso porque rompería con el nombre que se le ha dado a la negociación en Estados Unidos.

Te puede interesar:
USMCA no impide buscar un tratado con China: Guajardo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado