Gobierno Federal
norberto_notas9040817.jpg
Cuartoscuro

Norberto Rivera compareció ante PGR por encubrir sacerdotes

Vie 04 Agosto 2017 13:14

El abogado del cardenal Norberto Rivera, Armando Martínez Gómez, indicó que su cliente compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las acusaciones que hay en su contra por encubrir a sacerdotes pederastas la semana pasada.

De acuerdo con Reforma, el litigante indicó que las declaraciones del cardenal se realizaron en sus oficinas, esto por su cargo dentro de la Iglesia católica y ser una persona de la tercera edad.

Asimismo, afirmó que Rivera Carrera habló ante el Ministerio Público de la Federación como persona investigada, no imputada, "compareció y dio su parecer respecto de la maliciosa denuncia y la falsa denuncia que hace Alberto Athié”

Compareció ante el Ministerio Público de la Federación, como lo hizo el señor cardenal en más de 20 o 30 ocasiones. El señor cardenal ha comparecido por toda autoridad que lo ha requerido, incluso por autoridades de Estados Unidos

Indicó que Rivera Carrera presentó las copias de las denuncias por pederastia presentadas por los vicarios episcopales, que son los representantes legales del arzobispo. 

Medios reportan que el Papa acepta renuncia de Norberto Rivera