Lo Último

Politileaks


norberto_notas24100817.jpg Cuartoscuro

Norberto Rivera niega encubrimiento de curas pederastas

Autor: Político MX

Jue 10 Agosto 2017 20:28

El cardenal Norberto Rivera tuvo conocimiento de seis casos de pederastia que fueron denunciados por los vicarios episcopales y dijo que jamás incurrió en encubrimiento, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Así lo manifestó Rivera Carrera en su declaración ante el ministerio público el pasado 26 de julio, en la que dijo que desde 2010 se le informó de casos en los que sacerdotes presuntamente abusaron de menores de edad, según El Universal. 

De acuerdo con el Siame, la primera denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia local por Jorge Estrada Solórzano, obispo Auxiliar de la Vicaría Episcopal, el 12 de abril de 2014, la lista también incluye:

-Una denuncia más presentada por Adolfo Miguel Castaño Fonseca, obispo Auxiliar de la III Vicaría, el 14 de noviembre de 2016.

-La tercera fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por Diana Alejandra Pérez Rodríguez, en su calidad de apoderada Legal de la Arquidiócesis, el 15 de febrero de 20017.

-La cuarta denuncia se presentó ante la Procuraduría capitalina por Alberto Antonio Zapata Verástegui, en su calidad de apoderado legal de la Arquidiócesis, el 27 de febrero de 2017.

-Las otras dos se presentaron el 25 de mayo y el 16 de junio de 2017, respectivamente.

text

Norberto Rivera compareció ante PGR por encubrir sacerdotes
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales