Gobierno Federal
noronia_robles_mr_notas_130819.jpg
Foto: Adrián Rocha/Notimex, Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Noroña asegura que se le acabó la impunidad a Rosario Robles

Mar 13 Agosto 2019 13:38

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, consideró que a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, “se le acabó la impunidad”. Ello tras ser vinculada a proceso por un juez de control por el presunto uso indebido de sus funciones, ligado con el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

Momentos antes, Fernández Noroña llamó “desvergonzada” a Robles Berlanga pues por la tarde del 12 de agosto, mientras se dirigía al Juzgado del Reclusorio Sur para su audiencia, la exfuncionaria aseguró que ella daba la cara y que traía “las faldas bien puestas”.

A primera hora de este martes 13 de agosto, un juez determinó que al no acreditarse un domicilio, ya que su defensa presentó direcciones falsas, se le dictó prisión preventiva en tanto avanzan las investigaciones, por lo menos por dos meses.

Robles Berlanga es investigada por omisiones en el desvío de recursos al interior de Sedesol con al menos 50 empresas, según informó hace unas semanas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mismas que ya son investigadas, según afirmó su titular Santiago Nieto.


Noroña acusa fraude en el PRI: son hombres de tradiciones fuertes