Gobierno Federal
15_norona_burlon_felipe_calderon_militar_230819_km.jpg
Foto: Cuartosscuro y El Universal

Noroña es 'vencido' por AMLO; llamará a Calderón 'Tomandante Borolas'

Sáb 24 Agosto 2019 12:11

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), decidió "hacer público" su reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador, ya que que consideró que el tabasqueño le "mató el gallo" al momento de poner sobrenombres a algunos personajes de la oposición

El legislador del PT escribió en su cuenta de Twitter que ya no llamará a Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, "licenciado en fraudes y alcoholes", sino, más bien, retomará el apodo que le puso el mandatario mexicano: "Tomandante Borolas". 

Cabe recordar que López Obrador criticó a Calderón Hinojosa por declarar "la guerra contra el narco". Durante su conferencia mañanera desde Tabasco,  el presidente opinó que Calderón se parecía al "Comandante Borolas" cuando el expresidente se presentó en Michoacán vestido como militar. 

Por su parte, el expresidente de México respondió a las críticas de AMLO recordando que "se cometen más de 100 homicidios al día, así el doble que al final de mi gobierno". De esta forma, reiteró que a él "no le queda el saco", pero señaló que "a otros el cargo les queda grande". 

AMLO vs Calderón por vestir como militar: parecía comandante Borolas