Gobierno Federal
norona_calderon_notas_100519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Noroña insiste en debatir con Calderón sobre energía: 'llevo botella'

Mar 14 Mayo 2019 16:19

El diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, reiteró su invitación al debate al expresidente Felipe Calderón, incluso le expresó que le puede llevar “una botella” para que “se anime y tome valor”.

El pasado lunes, el legislador invitó al exmandatario a debatir sobre las refinerías Dos Bocas, Tabasco; y Bicentenario, en Tula, Hidalgo; misma que se construiría durante su sexenio, sin embargo fue cancelada.

En un primer tuit, el petista expresó: “Día dos: reitero mi reto al licenciado en fraudes y alcoholes @FelipeCalderon para debatir en materia energética”.



En ese mismo sentido, Fernández Noroña insistió: “Es más, prometo llevar al debate una botella para que te animes y tomes valor, licenciado en fraudes y alcoholes @FelipeCalderon”.

La insistencia de Noroña surgen de las críticas de Calderón Hinojosa a la estrategia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador y su propósito de construir Dos Bocas, pese a que las empresas invitadas se abstuvieron de licitar ante Petróleos Mexicanos (Pemex), declarando “desierta” la licitación y otorgando el control de este proyecto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Decisión que Calderón catalogó como una “crónica de un desastre anunciado”.