Gobierno Federal
aurelio_notas6241017.jpg
cUARTOSCURO

Nuño acusa que Sección 22 busca crisis a costa de reconstrucción

Mar 24 Octubre 2017 17:32

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño informó que ya se realizan las primeras reparaciones en 554 planteles que sufrieron daños menores. Además desacreditó las demandas de los maestros que integran la Sección 22 en Oaxaca, al señalar que pretenden generar una crisis política para mantener sus privilegios.

En conferencia de prensa Nuño Mayer declaró que las demandas de la Sección 22 "pretende controlar a la autoridad educativa y que se les pague a los comisionados sindicales". Además calificó la posición del magisterio oaxaqueño como “absurda y carente de sensibilidad”.

Este lunes la Sección 22 instaló un plantón en el Zócalo de Oaxaca, además bloqueó los accesos al aeropuerto y a localidades, donde pidieron agilizar la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos; liberar a los "presos políticos"; la toma de nota a la dirigencia sindical y la renuncia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes.

Además tras el plantón, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat accedió a tener una mesa de diálogo con la Sección 22.

Nuño estima que 6 de noviembre será completo el regreso a clases