Gobierno Federal
aurelio_notas9250917.jpg
Cuartoscuro

Nuño calcula que reconstrucción de escuelas costará 4 mil mdp

Lun 25 Septiembre 2017 14:59

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se requerirán más de cuatro mil millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas en las entidades que sufrieron daños por los sismos que del 7 y 19 de septiembre.

Detalló que dos mil millones de pesos corresponderán al pago de los seguros que cada escuela tiene y el resto serán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de la propia depencia a su cargo, de una bolsa que se hizo para apoyar la recuperación de daños menores.

"Lo que quiero decir es que entre el seguro, nuestro acceso al Fonden y finalmente esta bolsa que hemos hecho, vamos a estar cubiertos financieramente", aseguró.

En conferencia de prensa después de reiniciar clases en 103 planteles educativos en la capital en la capital del país, indicó que el cálculo preliminar que se tienen de los daños en la capital mexicana y en los estados afectados por los sismos es de unos cuatro mil millones de pesos.

Sedema extiende plazo para verificar debido al sismo