Gobierno Federal
amlo_chihuahua_notas070818.jpg
Nacho Ruiz /Cuartoscuro Nueva estrategia de seguridad para noviembre, aseguró AMLO
Mar 07 Agosto 2018 18:12

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para noviembre, antes de que rinda protesta para iniciar su mandato, estará lista la nueva estrategia de combate al crimen y la inseguridad.

Este martes López Obrador inauguró el primer foro de pacificación que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se recabarán las opiniones de expertos y se escucharán a víctimas y familiares de estas para definir la estrategia de seguridad de la próxima administración.

Acompañado de Alfonso Durazo, coordinador de los foros y propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación; Loretta Ortiz, asesora para garantizar la paz; y el gobernador de la entidad, Javier Corral, el tabasqueño pidió debatir todas las opciones en libertad para lograr las mejores propuestas en el proceso de pacificación del país.

"Todas las libertades para que se analicen todas las opciones, no es que 'esto no lo podemos tocar porque no le va a gustar a un gobierno extranjero' no nos importa, si es bueno para México, será llevado a la práctica", subrayó el tabasqueño.

"Es una gran ventaja el que podamos recoger los sentimientos de la gente y convertirlos en programa sin estar supeditados a intereses creados", reiteró el tabasqueño al tiempo que pidió a su equipo de colaboradores no simular en las consulta a expertos, empresarios, líderes religiosos, sociales y víctimas del delito.

"Que no sea nada más para la foto, que no sea escenográfico y que no nos entre por un oído y nos salga por otro", aseveró. Además reiteró que él será el encargado de tomar las decisiones en torno a seguridad, junto a su gabinete, una de sus promesas de campaña.foros seguridad mapa

Con información de Reforma.

Tamaulipas será sede de foro de pacificación el 22 de octubre