Nuevo etiquetado no afecta a Paleta Payaso ni Panditas: Economía dice que es válido que algunos productos tengan formas o que incluyan juguetes

Gobierno Federal

06_etiquetado_frontal_notas100220_ct.jpg

Foto: OMS / OPS / FAO

Político MX

Jue 01 Abril 2021 07:42

El nuevo etiquetado que entra en vigor y que prohibe que se exhiban en los empaques o envolturas de comida chatarra a personajes, actores o caricaturas; sin embargo, este no afectará a algunos productos como la Paleta Payaso ni a las gomitas Panditas. Al respecto la Secretaría de Economía ve valido que algunos incluyan ciertas formas o juguetes.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, el director General de Normas de la Secretaría de Economía, Alfonso Guati Rojo Sánchez, señaló que hay productos con envases transparentes que muestran la forma del producto, como es el caso de las gomitas que tienen forma de oso y que eso no está prohibido.

“Hay algunas marcas que ponen la etiqueta transparente y ponen una figura dentro del producto, así como una impronta, y eso es un proceder legal…Muchos productos fueron reformulados. En muchos cambió su manera de producirse y ya no tienen ningún tipo de excesos, y sí pueden tener muñequitos, porque no tienen algún tipo de sello”, refirió.

A partir de este 1 de abril se vuelve obligatoria la segunda etapa de la primera fase de la NOM-051- SCFI/SSA-2010, en el etiquetado, que además todos los productos que no sean originales como ciertos, vinos y quesos, deben incluir la leyenda “imitación”, como aclaración para el consumidor de que no se trata de un alimento auténtico.

Te puede interesar:
Juez rechaza amparo para prorrogar nuevo etiquetado de productos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado