Gobierno Federal
14_unam_clases_a_distancia_notas_300420_ml.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Nuevo ciclo escolar en UNAM para el 21 de septiembre, fecha tentativa

Vie 15 Mayo 2020 23:48

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el próximo ciclo escolar el 21 de septiembre si las condiciones de la epidemia de coronavirus o COVID-19 lo permiten, indicó el rector, Enrique Graue, con base en un acuerdo tomado hace 15 días por las autoridades universitarias.

Como lo informa Excélsior son 450 mil universitarios entre alumnos, académicos y administrativos que regresarán a las actividades, luego de que desde el pasado 20 de marzo dejaron de asistir a los distintos planteles de la UNAM como parte de las medidas adoptadas por la Federación para mitigar la propagación.

“Ya el Colegio de Directores y la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario aprobó una ampliación del semestre hasta el 21 de agosto. Esta ampliación del semestre implica que se continuarán las clases a distancia para todos aquellos alumnos que la han venido tomando y buscar, de acuerdo a como venga la pandemia, si se pueden, aquellas disciplinas, para aquellas asignaturas de orden teórico-práctico se pudieran llevar a cabo desde fines de julio o agosto”, señala Enrique Graue.

Sobre los planteles que fueron tomados por estudiantes y finalmente entregados a las autoridades universitarias, se detalló que personal de la UNAM trabaja para rehabilitarlos y con ello lograr que al regreso de los estudiantes estén en óptimas condiciones.

UNAM construye laboratorio en CU para crear vacuna vs. COVID-19