Gobierno Federal
Nuño pide acciones contra "Lady Libros"
@aurelionuno

Nuño pide acciones contra "Lady Libros"

Mié 07 Septiembre 2016 07:23

“Los libros de texto son gratuitos y condicionar su entrega al pago de cuotas es un delito. Si alguien lo intenta, ¡denúncialo!”... Con esta frase el secretario de Educación Pública,Aurelio Nuño se podría decir que se subió al "tren del mame" ante el surgimiento de la llamada "Lady libros".

En el video que se hizo viral en Internet, se muestra a una mujer interrumpiendo una clase, ingresa en el salón y se lleva los libros de texto de algunos alumnos.

En las imágenes grabadas con la cámara de un celular, se escucha la voz del profesor que exige a la mujer que salga del salón y le pide a los niños que no entreguen sus libros. La mujer los arrebata y a quienes los habían guardado les exige que los saquen de sus mochilas.

Ante estos hechos, la SEP presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la ahora conocida como "Lady Libros", quien resultó ser la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Leona Vicario, en Veracruz.

También te podría interesar:Bajo el escrutinio público, las ladies y los lores

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, calificó el caso de indignante e instruyó al delegado en Veracruz, Érik Porres, a presentar la denuncia penal correspondiente. Ahora falta ver en qué termina este caso, que confirma que ya nadie se puede escapar de la justicia y del escrutinio público gracias a las nuevas tecnologías