Lo Último

Politileaks


Nuño y Jacobson se reúnen para fortalecer cooperación en materia educativa SEP/Cuarto Oscuro

Nuño y Jacobson se reúnen para fortalecer cooperación en materia educativa

Autor: Político MX

Lun 12 Septiembre 2016 20:02

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos de vista para fortalecer la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia educativa.

La SEP informó que los funcionarios de ambos países revisaron, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la Iniciativa Proyecta 100000.

Explicó que este foro tiene el objetivo de promover un mayor acceso a educación superior de calidad, particularmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico e investigación entre ambos países.

Además coincidieron en impulsar iniciativas conjuntas de cooperación académica para propiciar el desarrollo de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas e impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos.

También te puede interesar: Relación México-EUA sobrevive pese a crisis, asegura Jacobson

Por parte de la Embajada de Estados Unidos de América en México, también asistieron al encuentro Susan M. Elbow, ministra consejera de Asuntos Públicos y Educativos, y la consejera de la Sección Económica, Perlita Muiruri.

Por su parte, al secretario de Educación Pública estuvo acompañado del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; Emmanuel Reynaud Barrios, coordinador de Asesores del secretario, y Mauricio Dávila Morlotte, jefe de Oficina del secretario.





Síguenos en nuestras redes sociales