Gobierno Federal
Obama critica muros y populismo ante la ONU
Notimex Obama critica muros y populismo ante la ONU
Mar 20 Septiembre 2016 14:57

En la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no mencionó el nombre de Donald Trump, pero externó su repudió el "burdo" populismo y advirtió contra los muros”. Habló también en contra del totalitarismo y la supremacía étnica.

Durante su último discurso ante el organismo más importante a nivel planetario, el mandatario estadounidense manifestó que el mundo se encuentra frente a una elección: ir hacia adelante o volver atrás.

En la sede de la ONU, el jefe de la Casa Blanca mencionó que “nosotros debemos ir hacia delante”. Además subrayó la necesidad de reforzar la confianza en los pueblos. Porque "es más difícil gobernar si la gente pierde la confianza", indicó.

También te puede interesar: Obama cenó en restaurante mexicano del chef Enrique Olvera

Ante casi 190 jefes de Estado y de Gobierno, además de ministros, Obama abogó por "rechazar cualquier forma de fundamentalismo y racismo", al defender la "democracia real" frente a los modelos autoritarios guiados por "hombres fuertes".

El presidente de la nación más poderosa del mundo, dijo que, ante los desafíos actuales, no le sorprende que algunos vean, a su juicio equivocadamente, la solución en modelos autoritarios frente a "gobiernos incluyentes" y respetuosos del imperio de la ley y los derechos humanos.