Obras del NAICM continúan, seremos respetuosos de consulta: EPN

Gobierno Federal

epn_bb130818.jpg

PRESIDENCIA /CUARTOSCURO

Político MX

Lun 20 Agosto 2018 15:33

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en lo que resta de su administración se mantendrá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y será respetuoso de la consulta que impulse el gobierno del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“Este proyecto sigue su curso (…) Este es otro de los temas donde hay evidentemente posiciones distintas, pero evidentemente este proyecto, como se anticipó, es una obra que sería transexenal, lo que hemos hecho es aportar todos los elementos al nuevo gobierno, somos muy respetuosos del mecanismo que el presidente electo ha definido para seguir o dar curso a lo que su gobierno había definido”, expresó Peña Nieto en conferencia de prensa conjunta con López Obrador.

Por su parte, el político tabasqueño señaló que se va a consultar a los ciudadanos sobre las dos alternativas.

“Queremos que todos participen, que den a conocer sus opiniones, vamos a informar con mucha objetividad. Nosotros vamos a actuar con imparcialidad, no vamos a inclinar la balanza a favor de una u otra alternativa”, sostuvo el presidente electo.

Agregó que será un proceso democrático el que resolverá la definición del Nuevo Aeropuerto. Agregó que ese método se usará para “todo aquello que requiera la consulta de los ciudadanos”. Reiteró que la consulta será vinculatoria.

Te puede interesar:
Tras entrega de dictamen a AMLO, NAICM cuenta con 6 demandas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado