OCDE alerta que rebrote de COVID-19 podría tirar PIB 8.6% en México

Gobierno Federal

05_gente_cubrebocas_calle_080620_km.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 10 Junio 2020 07:08

Un rebrote de coronavirus o COVID-19 en México, podría significar una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 8.6 por ciento para nuestro país en 2020, con una recuperación del 2 por ciento en 2021, alertó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tras actualizar sus perspectivas.

Se detalló que la "grave recesión" en el mejor de los casos en caso de que no se registre ningún rebrote, la caída sería de 7.5 por ciento en 2020 y la recuperación del 3 por ciento en 2021, informó el periódico Milenio.

La afectación de tal magnitud es debido a que México cuenta con una economía muy abierta y depende del comercio, el turismo, las cadenas de suministro mundiales, los precios del petróleo y el envío de remesas, pues se prevé que haya una caída de la actividad total cercana a 30 por ciento durante el confinamiento.

Según el documento “Las perspectivas económicas de la OCDE”, el principal riesgo para México es que en Estados Unidos se produzca una contracción más profunda y una recuperación más lenta de lo previsto.

Te puede interesar:
OCDE dice que México es el país que menos pruebas de COVID-19 aplica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado