Gobierno Federal
gurria_notas5030718.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

OCDE baja perspectiva de crecimiento económico para México 2019-2020

Mié 06 Marzo 2019 12:16

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajó la perspectiva de crecimiento de México para 2019 contempla una tasa de crecimiento del 2%, debajo de la previsión de 2.5% que se realizó en noviembre de 2018, mientras que para 2020, redujo la perspectiva de 2.8 a 2.3%.

En el documento, citado por Milenio, sobre Perspectivas Económicas, las remesas, el aumento al salario mínimo y los planes del gobierno para impulsar la inversión en infraestructura y producción de energía deberían elevar la demanda interna.

La OCDE explicó que las restricciones comerciales aplicadas el año pasado son “un lastre para el crecimiento, la inversión y los estándares de vida, especialmente para los hogares de bajos ingresos, aunque los mercados laborales siguen siendo resistentes por ahora”.

Las señales de una pausa en la normalización de una política monetaria, indicó la Organización, han permitido a que se recuperen las condiciones de los mercados financieros, sin embargo aseguró que esto conlleva una mayor acumulación de vulnerabilidad.

En ese sentido, OCDE instó a intensificar el diálogo multilateral para evitar nuevas restricciones comerciales perjudiciales y aprovechar las oportunidades para una mayor liberalización.

AMLO responde a OCDE: ‘México se convertirá en potencia económica’