Gobierno Federal
01_angel_gurria_bb270320.jpg
Foto: Wikipedia

OCDE ve que aislamiento vs COVID-19 restará 2 puntos del PIB cada mes

Vie 27 Marzo 2020 11:44

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estima que las acciones de aislamiento para contener que el coronavirus COVID-19 provocarán que la actividad económica de las grandes potencias se reduzca, con lo que a su vez podría restar dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 por cada mes que se mantenga estas.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, comentó que es "inevitable" que varias economías caerán en recesión, porque se hace lo “necesario” para combatir al virus, en ese sentido afirmó que hacen falta más acciones para absorber el choque económico y una respuesta más coordinada para salvaguardar a las personas y a las empresas, que saldrán "muy fragilizadas".

De acuerdo con Milenio, la OCDE explicó que el impacto económico ante el COVID-19 será diferente en cada país por entre otras cosas por sus características propias y por la función del peso relativo que tiene cada sector.

Sin embargo, advirtió que las naciones donde el turismo tenga un peso importante se van a ver más perjudicadas, pues se prevé que los desplomes en dicho sector sean hasta del 70%. Por lo contrario los que tienen su actividad más enfocada en la agricultura, minería y petróleo tendrían menos afectaciones en un primer momento, aunque luego sufrirían el choque de la reducción de la demanda mundial de materias primas.

Economía de México caerá 7.0% en 2020, estima JP Morgan