Gobierno Federal
ochoa_notas26100717.jpg
Notimex

Ochoa va al INE para defender triunfo de Riquelme; deja pruebas

Lun 10 Julio 2017 19:08

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), a defender la victoria de Miguel Riquelme en la elección de gobernador en Coahuila. Esto, luego que la Unidad de Fiscalización del árbitro electoral detectara que supuestamente Riquelme Solís rebasó en 31% el tope de gastos de campaña, una causa que podría abrir la puerta para anular los comicios del pasado 4 de junio. 

Ochoa Reza afirmó que presentó a los consejeros electorales las pruebas de que el actual gobernador electo priista no gastó más de lo permitido por la autoridad electoral; y aseguró que el único que violó esa regla fue el candidato del PAN, Guillermo Anaya.

“Estamos presentando la información a los consejeros de manera respetuosa y siempre confiando en la objetividad y el talento que tienen en su responsabilidad, que no rebasamos los topes de campaña”, dijo el líder nacional del PRI.

El Consejo General del INE sesionará el próximo viernes para votar los dictámenes de fiscalización, lo que definirá el rumbo del conflicto electoral en Coahuila, por lo que Ochoa Reza pidió a los consejeros realizar una valoración objetiva de todos los elementos y pruebas presentadas.  

Si anulan elección de Coahuila, Riquelme y Anaya no competirían