Gobierno Federal
odebrecht_notas17310517.jpg

Odebrecht ofrece colaborar con México por supuestos sobornos

Mar 15 Agosto 2017 20:25
La constructora brasileña Odebrecht manifestó su interés de colaborar directamente con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos relacionados con supuestos sobornos a funcionarios nacionales para obtener contratos de obras públicas. Cabe recordar, que uno de los presuntos involucrados sería Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. 


lozoya_notas3150817.jpg

En un comunicado, Odebrecht señaló estar a favor del procedimiento de investigación y las disposiciones legales aplicables en el ámbito nacional e internacional.

"En México, Construtora Norberto Odebrecht reitera su interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas competentes con el objetivo de que los hechos cuestionados se esclarezcan, mediante el procedimiento de investigación y las disposiciones legales aplicables en el ámbito nacional e internacional... Comprende que estas tienen las atribuciones y facultades legales para evaluar cualquier relato o testimonio específico emanado de los ejecutivos y exejecutivos de la empresa", 

Esto, luego de que medios señalaron que Emilio Lozoya podría haber recibido presuntos sobornos por 10 millones de dólares por parte de la empresa brasileña para que la favoreciera con contratos de obras públicas. Por lo pronto, la Procuraduría General de la República ya lo citó a declarar. 

Por su parte, el exdirector de Pemex rechazó las acusaciones y advirtió que demandará a quien resulte responsable por daño moral.

Cita PGR a declarar a Emilio Lozoya por caso Odebrecht