OEA reprobó violencia ocurrida en elección: no tiene comparación

Gobierno Federal

oea_notas17030718.jpg

@LeonelFernandez

Político MX

Mar 03 Julio 2018 19:12

La Organización de los Estados Americanos (OEA), encargada de la misión de observación en la elección del 1 de julio, señaló que la violencia que se registró durante la jornada electoral "no tiene comparación", pues destacó que ha sido “uno de los más violentos de la región de los últimos años".

De acuerdo con Milenio, las autoridades reportaron a la OEA, hasta el 29 de junio que "103 actores políticos fueron asesinados" durante el proceso electoral, 46 candidatos y precandidatos.

"El hecho de que tantos actores políticos, candidatos, hayan sido asesinados no tiene comparación en la región", expuso el jefe de misión y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

El 1 de julio la misión distribuyó a 65 expertos en 25 regiones, transcurriendo “con tranquilidad en la mayoría de los estados", sin embargo en algunas localidades ocurrieron "incidentes focalizados de violencia", de los que el organismo recibió el reporte de cinco personas asesinadas en Michoacán, Chiapas, Guerrero y Puebla, "en incidentes posiblemente relacionados con la elección".

Fernández señaló que la OEA reprueba la violencia en el marco del proceso electoral y llamó a que estos hechos se esclarezcan y se sancione a los responsables y agregó que es clave que el tema de la violencia se aborde con seriedad para evitar que se repita en el futuro.

Te puede interesar:
EPN condena violencia política, pide votar en rechazo a ella

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado