Gobierno Federal
CPTM_bb040119.jpg
CPTM.com.mx

Oficinas de Promoción Turística en exterior comienzan a cerrar

Vie 04 Enero 2019 16:57

La directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Glenda Argüelles Rodríguez, informó que las 21 sedes ubicadas en el extranjero comenzarán a cerrar, debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) asumirá la promoción turística a partir de este sexenio.

Debido a las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, varias dependencias sufrieron un recorte presupuestal considerable, dentro de ellas, la CPTM. 

“La Junta de Gobierno autorizó a la dirección general del CPTM ejecutar las acciones necesarias para la reducción del costo administrativo de la entidad, además de aplicar medidas de eficiencia, así como realizar los ajuste necesarios en la estructura ocupacional del personal, en estricto apego a la legislación laboral aplicable”, emitió la Secretaría de Turismo (Sectur).

Destacar que ProMéxico es también uno de los organismos relacionados al desarrollo exterior que comenzará con recortes de personal, así como la posible extinción de sus 46 oficinas extranjeras, tras los dichos de López Obrador.

Con información de El Financiero.

Torruco: CPTM y oficinas en extranjero, en fase de liquidación