La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la tasa estimada de desempleo de la Población Económicamente Activa (PEA) será de 11.7% para finales del 2020, es decir, cerca de 6 millones de personas, debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19.
En un estudio, el organismo internacional indicó que “en México millones de personas trabajadoras se tuvieron que quedar en sus casas, en teletrabajo o bien tuvieron que afrontar consecuencias de la crisis como bajas de sueldo o despidos desde finales de marzo (…) En los primeros meses de la pandemia se observó una salida masiva de personas de la fuerza laboral y la pérdida de millones de empleos formales e informales”.
¿Qué se dijo? Asimismo, detalló que durante la pandemia, la ocupación informal descendió hasta un 47.7%, “lo que supone una baja histórica, causada no por la formalización sino por una importante pérdida de trabajos informales”.
La #OIT publica un análisis del impacto de la #COVID19 en #México.
— OIT México (@OITMexico) October 8, 2020
Según el estudio, la tasa de #desempleo al final del 2020 podría llegar a ser del 11,7% de la Población Económicamente Activa.https://t.co/tRZpABftRX