Olga Sánchez Cordero: hechos violentos son incidentes focalizados, no ponen en riesgo elección

Gobierno Federal

casillas-votantes

Foto: TW @M_OlgaSCordero

Político MX

Jue 03 Junio 2021 18:59

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que los actos de violencia política que se han registrado en los últimos días son “incidentes focalizados que afectan muy pocos municipios y muy pocas casillas electorales” que no ponen en riesgo la elección.

¿Qué se dijo? “Los casos en que se podría afectar una elección municipal son contados. Creo que sobran dedos de las manos para dar cuenta de ellos. Desde luego toda agresión contra los candidatos, no importa de qué partido, es una vulneración a la gobernabilidad democrática” señaló.

¿Dónde lo dijo? La titular de Segob reiteró que en México existen las condiciones para que el 6 de junio transcurra en paz y tranquilidad, durante una reunión que sostuvo con integrantes de los 32 Organismos Públicos Locales Electorales.

¿Por qué es importante? De acuerdo con Sánchez Cordero, los hechos violentos que se han presentado no tienen relación con el proceso electoral: “hasta donde tenemos información, no tienen una motivación electoral”.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Exvocero de Segob: Yo sé que los Scherer están un poco metidos en algunas campañas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado