Olga Sánchez Cordero se compromete con Conago a revisar pacto fiscal

Gobierno Federal

Olga Sánchez Cordero en el Senado para la Glosa del Informe

@M_OlgaSCordero

Político MX

Jue 24 Septiembre 2020 06:00

Al comparecer ante el Senado de la República la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a revisar el pacto fiscal; de igual manera buscaría establecer una Convención Nacional Hacendaria con el objetivo de incrementar las participaciones y medios de recaudación de impuestos. Subrayó que luego de la separación de 10 gobernadores, se ha mantenido la comunicación con los mandatarios.

¿Por qué importa? El conflicto entre gobernadores de oposición y la Federación comenzó con un cambio en el pacto fiscal desde principios de la actual administración; arreció con la emergencia sanitaria y económica derivada por la contingencia del coronavirus o COVID-19. Durante junio los gobernadores panistas sucribieron un acuerdo en defensa de la libertad, la democracia y el Federalismo, donde piden un nuevo pacto fiscal, ya que consideran que la fórmula actual "es vetusta, inequitativa e injusta".

En sus palabras. “Se estableció la posibilidad de una Convención Nacional Hacendaria y revisar el pacto fiscal. Se planteó establecer la ruta de esta convención y hay una iniciativa también para promover la recaudación local y que los propios municipios la tengan, no sólo para bajar recursos, sino para promover la recaudación. Es necesario revisar el pacto fiscal y así lo dijo el presidente”, señaló la titular de Gobernación en una de sus intervenciones frente a senadores.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Sheinbaum: estados deben acabar corrupción antes de pedir pacto fiscal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado