Gobierno Federal
04_diputados_locales_olga_s_cordero_bb021219.jpg
Foto: TW/@M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero sugiere a estados aplicar Ley de Amnistía

Lun 02 Diciembre 2019 13:05

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sugirió a los coordinadores de legislaturas de los estados implementar leyes propias de amnistía, una vez que se apruebe la que corresponde al Congreso de la Unión.

“Solamente se hicieron sugerencias, por ejemplo, que una vez que nosotros tengamos aprobada la Ley de Amnistía ellos puedan tener sus propias leyes de amnistía en el ámbito local porque hay delitos locales menores que pudieran salir de prisión algunas gentes”, dijo Sánchez Cordero al terminar una reunión con los diputados locales. 

De acuerdo con Excélsior, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que será respetuosa de la configuración de los congresos locales y no se buscará imponer ningún criterio que viole su soberanía. 

Mientras que a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria reafirmó su voluntad para trabajar con los diputados en la “Cuarta Transformación” independientemente de origen partidista.

Además, Sánchez Cordero habló del aborto, del cual indicó que a título personal desearía que cada legislatura local lo realizará, sin embargo, será respetuosa de las decisiones que cada entidad federativa. 

Sánchez Cordero ve que estados deberían impulsar despenalizar aborto