Gobierno Federal
luis_raul_gonzalez_perez_notas100718.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro Ombudsman se reunirá con Sánchez Cordero por tema de amnistía
Mar 10 Julio 2018 16:35

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), indicó que sostendrá una reunión con Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación (Segob) para la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de conocer más sobre la propuesta de amnistía y de la cual el eje central deberán ser las víctimas.

De acuerdo con MVS Noticias, González Pérez señaló además que dialogarán sobre una agenda básica de derechos humanos. “Voy a platicar con Olga Sánchez Cordero. Vamos a platicar sobre la agenda de derechos humanos, vamos a vernos pronto para conocer más detalles (de la amnistía). Yo hablaría más de una justicia transicional, pero hay que ver los detalles para conocer los objetivos y que el eje de atención deben de ser más víctimas”, detalló.

El ombudsman refirió que la Comisión buscará acercar al próximo gobierno federal, por medio de Sánchez Cordero, la agenda básica de derechos humanos y en su momento buscará entrevistarse con el propio López Obrador.

Mientras tanto, agregó que la “agenda de derechos humanos la podremos de manera respetuosa en manos del nuevo equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador”.

Organizaciones civiles a favor de analizar amnistía de AMLO