Gobierno Federal
19_insumos_medicos_china_notas170420ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

OMS agradece a México labor para asegurar insumos ante COVID-19

Sáb 16 Mayo 2020 13:34

La Organización Mundial de la Salud (OMS) agradeció a México su impulso para que se adoptara una resolución que permita a todos el acceso a insumos médicos y vacunas, cuando estén listas, contra el coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, la intervención se trata de la resolución A/74/274, para la “Cooperación Internacional para asegurar el acceso global a los medicamentos, vacunas y equipo médico necesario para enfrentar la pandemia de coronavirus".

El doctor David Nabarro, enviado especial de la OMS para el COVID-19, dirigió un comunicado al Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, para destacar el papel de México en la iniciativa.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien planteó esta propuesta el pasado 20 de marzo en la cumbre virtual del G20, que se convirtió en la única adoptada por consenso en la Asamblea General, de propuestas por los Estados Miembros de la ONU.

“Reconocer los esfuerzos emprendidos por los Estados Miembros en defensa no solo de su interés nacional, sino de los valores multilaterales que deben sustentar todo el trabajo del sistema de la ONU, especialmente ante una amenaza mundial como lo es la pandemia del COVID-19”, dijo en el comunicado David Nabarro.

OMS aclara la falsedad de la inmunidad de grupo y las fiestas COVID-19