OMS sin alertas por virus Nipah, aclara embajada mexicana en India

Gobierno Federal

29_virus_nipah_india_notas_150620_ml.jpg

Foto: Excélsior

Aquiles Siller

Lun 15 Junio 2020 23:06

La Embajada de México en India aclaró que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido alertas oficiales sobre el virus Nipah; en torno a lo que ha trascendido, la representación diplomática indicó en sus redes sociales que “es una noticia vieja de 2018 que se ha distribuido de forma irresponsable”.

Hasta donde se ha informado, en 2004 en Bangladesh, personas contrajeron la infección tras consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados. de igual manera se ha documentado la transmisión entre personas, incluso en un entorno hospitalario en la India.

Las personas que se infectan del virus Nipah (VNi) desarrollan síntomas que incluyen:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Mialgia
  • Vómito
  • Dolor de garganta
  • Mareos
  • Somnolencia

La OMS destaca que las personas infectadas también pueden experimentar neumonía atípica y problemas respiratorios graves, incluida la dificultad respiratoria aguda. Se advierte que no hay vacuna para el virus Nipah.

De ahí el llamado que la embajada mexicana en esa nación asiática hace para no difundir rumores falsos y evitar crear pánico en un entorno que ha padecido la epidemia de coronavirus o COVID-19 de la cual aún no existe tratamiento efectivo confirmado y la posibilidad de una vacuna puede tardar hasta dos años más.

Te puede interesar:
Coronavirus, sarampión, viruela: ¿cuáles son los virus más letales?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado