Gobierno Federal
fernando_rivas
Monitor Universitario

ONC pedirá a EPN vete Ley de Seguridad Interior

Jue 21 Diciembre 2017 14:20

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) pedirá este jueves al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a gobernadores y presidentes municipales que sea vetada la Ley de Seguridad Interior. A través de un pronunciamiento expuso las razones por las que se opone a la promulgación de la legislación.

En el marco de la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Francisco Rivas, presidente de la organización, indicó que dicha sesión es el momento para que Peña Nieto "escuche a la sociedad" que votó por él y que ha criticado la Ley a través de las voces de analistas y expertos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el activista aseguró que expertos y organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales consideran la normativa negativa, ya que, precisó, representa un claro retroceso para el país en términos de la política pública de seguridad y derechos humanos.

Rivas expuso que el Consejo de Seguridad debe explicar las acciones que tomarán en las instancias federales y locales en materia de seguridad y justicia en el marco de la aprobación de la norma.

Además el activista señaló la necesidad de que el Consejo Nacional de Seguridad Pública “no sea un espacio de autoelogios y relativización de los problemas de seguridad pública que vivimos, sino que sea un espacio de rendición de cuentas que explique qué acciones van a tomar tanto las autoridades federales como las locales para revertir la falta de seguridad”.

Asimismo Rivas se pronunció porque haya un esquema de políticas públicas y de medición mucho más completo para la medición de la incidencia delictiva.


Marichuy afirma que Ley de Seguridad Interior ratifica represión