Gobierno Federal
ONU Derechos Humanos se reunió con familiares de los 43 normalistas
JOSÉ I. HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM ONU Derechos Humanos se reunió con familiares de los 43 normalistas
Mié 21 Septiembre 2016 14:59

El representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, se reunió a puerta cerrada con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Guerrero.

En el auditorio de la escuela, los familiares de los 43 jóvenes solicitaron al representante del Alto Comisionado de la ONU, su apoyo para lograr el avance en las indagatorias; además, los padres denunciaron “actitudes dilatorias” del Gobierno Federal.

Por su parte, Jan Jarab señaló que el caso “no está esclarecido” y no hay garantía de que todos puedan ser castigados. "Expresamos nuestra simpatía personal e institucional con los padres de los normalistas, así como admiración por mantener el proceso hasta el día de hoy", indicó.

También te puede interesar: Padres de los 43 advierten que no reanudarán reuniones con la PGR

Ante los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, enfatizó la importancia de contar con una ley general sobre la desaparición de personas que recoja la voz de las víctimas, y confirmó que ha sostenido reuniones con funcionarios del gobierno para lograr el avance de las investigaciones del caso.

"No es que inmediatamente vaya a cambiar, pero es importante que se discuta la ley y que se adopte una posición importante a las familias de desaparecidos porque hay muchas otras en la República mexicana. Fue el caso Ayotzinapa que incrementó la atención pública del fenómeno de la desaparición en México", advirtió.