ONU-DH pide a AMLO prioridad en lucha vs desapariciones forzadas

Gobierno Federal

dh_onu_notas1300818.jpg

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Político MX

Jue 30 Agosto 2018 10:33

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) este jueves pidió a el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que el combate contra las desapariciones forzadas sea “una prioridad para el próximo gobierno federal”.

Jan Jarab, representante de ONU-DH en México, declaró que “es momento de que México inicie una nueva etapa y ponga fin a la angustia sin tregua que han enfrentado las miles de víctimas de desaparición en el país”.

De acuerdo con El Sol de México el representante de la ONU-DH aseveró que “México tiene que superar la pesada herencia de decenios de negación, falta de reconocimiento de la dimensión del problema, ausencia de voluntad, ineficacia y revictimización”.

López Obrador quien a partir del 1 de diciembre próximo asumirá la presidencia del país exigieron que implementara una ley para "erradicar las desapariciones, buscar de manera apropiada a las personas desaparecidas y garantizar la atención y reparación a las víctimas”, declaró Jarab.

Te puede interesar:
CIDH,CNDH y ONU-DH urgen diálogo vs Ley de Seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado