ONU Mujeres condena uso de la fuerza en manifestaciones en Cancún

Gobierno Federal

13_protestas_cancun_notas101120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 10 Noviembre 2020 16:33

ONU Mujeres condenó el uso de la fuerza contra las y los manifestantes que protestaban en Cancún, Quintana Roo, en reclamo por el feminicidio de Alexis. Exhortó a que haya una investigación por los hechos ocurridos en donde tres personas resultaron heridas.

¿Qué se dijo? Mediante un posicionamiento en redes sociales, ONU Mujeres México exigió que los cuerpos de seguridad y autoridades implementen protocolos sensibles al género y sean respetuosos con los derechos de las mujeres, de acuerdo con los compromisos asumidos internacionalmente por el Estado mexicano.

ONU Mujeres se solidariza con las mujeres que exigen un alto a la violencia y piden justicia para las víctimas de feminicidio y reconoce su contribución a la construcción de una sociedad más justa, más segura y más igualitaria”, expresó el organismo.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, los primeros reportes informan que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría, dió la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes.

Te puede interesar:
AMLO pide a Carlos Joaquín y CNDH que indaguen represión a feministas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado