Gobierno Federal
onu_sin_nombres_huracanes_mr_notas_150920.jpg
Foto: NASA

ONU podría quedarse sin nombres para los huracanes por alta actividad

Mar 15 Septiembre 2020 13:27

La temporada de tormentas tropicales en el Atlántico ha sido tan activa que ya la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien las bautiza, se está quedando sin nombres para los huracanes.

¿Qué se dijo? La temporada terminará hasta el 30 de noviembre, por lo que de ser así la ONU podría recurrir a las letras del alfabeto griego, es decir: Alfa, Beta, Gamma, Delta, etc,.

¿Por qué importa? Se decidió dar un nombre para facilitar su identificación en los mensajes de alerta, pues a su vez esto era más fácil de recordar que los métodos de identificación de latitudes y longitudes; por ello desde 1953, las tormentas tropicales en el Atlántico reciben un nombre a partir de listas elaboradas por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y posteriormente un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Contexto: El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que se tienen previstos otros cinco huracanes en el Atlántico, lo que representaría un récord desde 1971, y estos recibieron los nombres de: “Paulette”, “René”, “Sally”, “Teddy” y “Vicky”.

Con información deEl Universal.

AMLO presenta Programa Nacional de Atención a Lluvias y Huracanes