Gobierno Federal
08_comparecencia_albores_bb101019.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Oposición reclama a Albores cancelación de estancias infantiles

Jue 10 Octubre 2019 17:19

Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano enfrentaron a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles, acusaron que se trató de una decisión unilateral.

Durante su comparecencia ante la Cámara Alta, Albores fue cuestionada por la panista Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, pidió que se abra una mesa de trabajo permanente, “hago votos por una mesa de trabajo permanente, no todo lo que se construyó merece destruirse”.

Asimismo acusó que, de manera unilateral, se decidió cancelar el Programa, en las 9 mil 500 estancias, cuando solo se encontraron irregularidades en 319 guarderías

En tanto, la legisladora de MC, Indira Kempis, se sumó al reclamo aseguró que no permitirán el “desmantelamiento de las estancias infantiles. Ha sido un programa eficaz” y añadió que, hasta el momento, se han logrado 57 suspensiones provisionales, en 21 estados; mientras que el priista Manuel Añorve, por su parte, resaltó que si había corrupción, el Gobierno Federal no ha realizado las denuncias correspondientes.

Ante ello, María Luisa Albores sostuvo que "los servidores" tienen la instrucción de no usar los programas con fines electorales y aseguró que el programa de Estancias Infantiles no fue cancelado, sino que hubo cambio de reglas de operación.

Con información de Reforma

AMLO a CNDH por estancias infantiles: ‘tengo la conciencia tranquila’