Gobierno Federal
Oposición pedirá comparecencia de EPN en San Lázaro
Notimex.

Oposición pedirá comparecencia de EPN en San Lázaro

Lun 05 Septiembre 2016 20:24

Entre los partidos que integran la Cámara de Diputados crece la demanda para que el presidente Enrique Peña Nieto se presente al recinto de San Lázaro a presentar y leer directamente sus Informes de Gobierno.

PAN, PRD y PES adelantaron que impulsarán cambios en la ley para lograr ese cambio durante este periodo de sesiones, aunque el PRI aclara que de momento no se contempla un cambio en el formato.

Marko Cortés, coordinador del PAN, comentó que es importante revisar el formato actual porque en los “últimos años se ha convertido en un acto controlado”.

Por su parte, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, coincidieron que el Ejecutivo debe acudir de manera personal a la Cámara de Diputados, de manera que se pueda discutir de manera abierta y de forma clara el contenido que integra su Informe y el diálogo sea beneficioso para el país al llegar a las conclusiones.

En tanto, Hugo Eric Flores, diputado del PES, manifestó la importancia de que el mandatario federal escuche los posicionamientos de todas las fuerzas políticas.