Orden de aprehensión vs Lozoya y familia prueba de persecución: Coello

Gobierno Federal

emilio_lozoya_fepade_notas261017.jpg

DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Agencia Notimex

Vie 05 Julio 2019 12:30

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, consideró que las órdenes de aprehensión contra su cliente y cuatro personas más por el caso Odebrecht, confirman que existe una persecución no solo en contra del exfuncionario, sino también de su familia.

Esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Lozoya Austin y cuatro personas más, entre ellas su mamá, esposa y hermana, quienes cuentan con Ficha Roja de la Interpol.

“Nunca había habido Ficha Roja en contra de la mamá ni de la esposa de Emilio, porque incluso acaban de rendir informes previos los jueces y no había ninguna orden de aprehensión”, dijo el defensor, al tiempo que informó solicitará el amparo correspondiente para conocer de qué se les acusa a los familiares de su cliente.

Coello Trejo, afirmó estar sorprendido por las órdenes contra los familiares del exfuncionario federal, pues señaló conoce la carpeta de investigación y nunca fueron mencionadas estas personas, de las cuales aseguró no existe una sola prueba en su contra.

Horas después el abogado de la familia Lozoya promovió un amparo para evitar la aprehensión de sus clientes. 

Te puede interesar:
FGR gira órdenes de aprehensión vs Lozoya, su esposa, madre y hermana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado