Gobierno Federal
barreiro_bb310518.jpg
http://www.zocalo.com.mx/

Ordenan admitir amparo para reconocer a abogados de Barreiro

Jue 31 Mayo 2018 16:54

Un tribunal federal ordenó a un juez admitir el amparo que promovió el empresario Manuel Barreiro en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) al acusar que la dependencia no ha reconocido a sus abogados como sus representantes legales en la carpeta de investigación que se integra contra él, su esposa y otro empresario.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal aceptó el recurso, el cual declaró fundado, al alegar que el pasado 26 de febrero sus abogados solicitaron al Ministerio Público Federal fecha y hora para comparecer en la carpeta de investigación, para protestar el cargo de defensores, de acuerdo con Milenio.

Se detalla que la PGR mostró incertidumbre ante la identidad de los representantes legales pues en distintos escritos presentados había diferencias en los rasgos de sus firmas. Por tal razón, Barreiro y los demás indiciados, por conducto de quienes se dicen sus defensores particulares, solicitaron el amparo contra lo expresado por PGR.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó la petición al considerar que los profesionistas de mérito no tienen reconocido ese carácter ante la autoridad ministerial dentro de la indagatoria, por lo que no pueden acudir al amparo con esa calidad.

El Tribunal Colegiado señaló que el juez de Distrito debió advertir que la demanda de amparo se presentó por quienes se ostentan como sus abogados.

Barreiro Castañeda es investigado como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se le ha vinculado con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Consignan las carpetas contra el empresario Manuel Barreiro