Gobierno Federal
elba_esther_notas4150818.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Organización de maestros pide regreso de Elba Esther al SNTE

Mié 15 Agosto 2018 11:27

El exsecretario de la Sección 36 e integrante de la organización civil no gubernamental y apartidista, “Maestros por México”, Alberto Hernández Meses, indicó que la asociación demanda que Elba Esther Gordillo retome el liderato del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras ser absuelta de los cargos de los que se le acusaba.

“La asociación tiene unos 200 mil trabajadores con expectativas de llegar a 400-500 mil integrantes. Tenemos cobertura en todos los estados. Demandamos que la maestra Elba Esther retome su función, bajo legalidad estatutaria, como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato y que Juan (Díaz de la Torre) se vaya”, señaló.

De acuerdo con Excélsior, Hernández Meses, dijo desconocer a Juan Díaz de la Torre como presidente y secretario general del SNTE y aseguró que Gordillo no ha dejado de ser la lideresa del Sindicato, lo cual se determinó en el cuarto congreso nacional extraordinario en 2012, en Quintana Roo; mientras que el nombramiento de Díaz de la Torre, dijo que fue ilegal y sin validez, pues no hubo convocatoria para su elección en la reunión de Consejo en Guadalajara en 2013.

Agregó que la asociación rechaza la Reforma Educativa y que continuarán con su lucha para que la maestra esté en el lugar que le corresponde.

Gordillo pide regreso de pasaporte y cancelar alerta migratoria