Gobierno Federal
foros_notas4291018.jpg
Foto: Notimex

Organizadores de foros de paz de AMLO admiten carencias

Lun 29 Octubre 2018 13:51

La coordinación nacional de los Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación aceptó que durante los dos meses y medio que duró el ejercicio tuvieron carencias y limitaciones, como lo señalaron en su momento Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) y especialistas.

De acuerdo con Reforma, en el documento de aportaciones de los Foros Escucha, señaló que dentro de dichas limitaciones se encuentra "la falta de comunicación con la sociedad y las víctimas".

"Esto provocó entendimientos encontrados sobre el proceso y sus posibilidades. El proceso adoleció de sus limitaciones", señaló el documento entregado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En dicho documento también se menciona la cancelación de los últimos cuatro foros regionales en Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas y la "imposibilidad temporal de realizar una consulta con pueblos indígenas".

Los coordinadores explicaron que "la decisión de cancelar los foros, fue para avanzar con la organización de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y continuar con el diseño de diversas iniciativas de ley en la materia".

Además el documento agregó que "la ciudadanía exige que haya acciones que respondan a su verdadera problemática y percepción de la situación y no a lo que se imagina alguien desde lejos", indica.

AMLO clausura foros de paz, dice que no apostará por la guerra