OSC exigen a AMLO creación de fiscalía contra feminicidios

Gobierno Federal

osc_mujeres_notas4230718.jpg

Político MX

Lun 23 Julio 2018 11:40

Integrantes de organizaciones civiles (OSC) y familiares de las víctimas de feminicidio, pidieron a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, la creación de una fiscalía especializada en investigación de crímenes contra mujeres.

De acuerdo con El Universal, se manifestaron en el Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, con el lema “ni una asesinada más”. Esto, en protesta por los 46 feminicidios infantiles que se han cometido en el transcurso del 2018.

Casos como Ana Lizbeth de ocho años, Estrella con siete años, y el más reciente registrado la semana pasada de una bebé de 8 meses, dieron lugar a la reunión de organizaciones como #MeTooMX, Ni Una Chuy menos, Crianza Feminista entre otras, a convocar la marcha en la cual arribaron un aproximado de 40 personas.

“No queremos que nos escuchen y digan ‘pobrecitas, váyanse a sus casas’ queremos que (López Obrador) tome acciones contundentes, una fiscalía especial, y que se declaren feminicidios por que dicen que son homicidios, que es violencia general en el país, y no es cierto, tienen que aceptar esa realidad” afirmaron.

Te puede interesar:
AMLO debe considerar empleos para deportados, pide Rendón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado